Universo Vivo

¿Te has imaginado alguna vez estar sentado bajo un cielo lleno de estrellas, observando el cosmos en todo su esplendor? ¡En el Planetario Luis Enrique Erro, esa experiencia se hace realidad!

Te contamos sobre una recomendación que es para toda la familia y estamos seguros de que les enseñará y les dará mucho de qué hablar. Estamos hablando nada más y nada menos que del Planetario Luis Enrique Erro. Este lugar se inauguró en 1967 y en 2017, el Instituto Politécnico Nacional llevó a cabo una renovación impresionante del planetario. Se instalaron tecnologías innovadoras, incluido el Domo de Inmersión Digital con proyectores láser de 8K, que invita a los visitantes a una experiencia envolvente del cosmos. Además, el sistema de proyección se actualizó a Digistar 6, lo que permite una representación más precisa y detallada del espacio exterior.

Con estas mejoras, ahora podemos explorar estrellas, galaxias y nebulosas como nunca antes. El Domo de Inmersión Digital te lleva en un viaje a través del espacio y el tiempo, permitiéndote contemplar la grandeza del universo desde la comodidad de tu asiento.

¡Pero eso no es todo! Dentro del edificio “Constelaciones”, encontrarás muchas actividades para toda la familia. Desde talleres interactivos hasta exhibiciones sobre la historia de la astronomía, hay algo para todos. Además, no se pueden perder las producciones en tres dimensiones, que los llevarán en un viaje a través de la historia de la astronomía de una manera única. Y no se les olvide echar un vistazo al Mural Gráfico de Astronomía, una increíble exploración visual de la historia de nuestro universo.

Mira, aquí les compartimos la programación del domo digital para que puedan explorar y disfrutar lo que más les llame la atención.

Así que prepárense chicos y grandes para visitar el Planetario Luis Enrique Erro para una experiencia que los dejará con la cabeza en las estrellas.

¡Ahí nos vemos!