Nuestros
Valores

La honestidad, el respeto y la responsabilidad son valores interrelacionados. Y cada uno está compuesto por otros. En el Instituto Piaget buscamos un desarrollo integral de nuestros alumnos, por lo que los valores en cada campo de posible crecimiento son relevantes. 

HONESTIDAD

La honestidad contiene la verdad y para conocer la verdad hace falta pensar, leer, escuchar y estudiar. La verdad nos acerca a la realidad, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y nos responsabiliza de nuestras acciones.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad entendida como el aprovechamiento del tiempo y recursos al máximo para buscar el bien. Como miembros de la comunidad Piaget, cada uno de nosotros es responsable de sus decisiones y acciones, buscando siempre que éstas sean en beneficio de todos.

RESPETO

Toda persona debe ser tratada con respeto y dignidad. El valor del respeto abarca a los otros, sus creencias, cultura, ideas y logros, pero también a nosotros mismos. Nuestros niños y jóvenes deben aprender a respetarse a sí mismos, escuchar sus ideas y honrar sus límites.