¡Proyecto Conjunto!

¡El evento del Festival de Arte, Ciencia y Tecnología (FACT) que celebramos en febrero fue todo un éxito! Este proyecto es un reflejo del trabajo transdisciplinario que llevamos a cabo en el Instituto, donde abordamos diversas áreas de aprendizaje para potenciar las habilidades de nuestros niños y jóvenes y mostramos a nuestros papás un poquito de lo mucho que nuestros alumnos desarrollan en su proceso.

Este año los proyectos retaron a nuestros alumnos, quienes pudieron aplicar sus conocimientos y habilidades para resolver un problema. Un ejemplo es el proyecto de fotografía de nuestros alumnos de 6° año de primaria. Aprendieron sobre la física de la luz, los procesos químicos del revelado, al mismo tiempo que usaron matemáticas para calcular las proporciones correctas de químicos en el agua. Además, practicaron su escritura en inglés al redactar las justificaciones de sus proyectos. Todo eso para producir una muestra fotográfica.

Valoramos enormemente la opinión de nuestros papás, ya que nos ayuda a mejorar y a saber qué estamos haciendo bien. La semana pasada enviamos encuestas para conocer tu opinión, y estamos muy contentos con las respuestas recibidas.

Entre los comentarios que recibimos, destacan la impresión por la calidad de los proyectos presentados, la creatividad y seguridad de nuestros alumnos de todas las secciones. También se destacó el excelente trabajo tanto de los niños y jóvenes como de los profesores, así como el hecho de ver cómo pierden el miedo a hablar en público y se vuelven responsables de sus roles. Además, se aplaudió la dinámica divertida y participativa de las actividades, que hace que los alumnos aprendan de manera más efectiva.

Por otro lado, en términos generales, nos sugirieron que brindemos mayor libertad para visitar las exposiciones de otros grados, siendo más específicos en los horarios y presentaciones. También hubo sugerencias como ajustar horarios y crear espacios para que los papás puedan esperar las presentaciones de sus hijos.

Todas las opiniones y sugerencias serán consideradas para hacer que nuestros eventos FACT sean aún mejores en el futuro.

Agradecemos enormemente tu participación en estos eventos y por compartir tus comentarios.

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!