Robot Dreams

“Robot Dreams” es una recomendación que no podíamos dejar de compartir con nuestra comunidad. Es una gran película que sin duda merece un lugar en nuestras recomendaciones de la semana.

La historia sigue a Perro, un perro que vive en Nueva York y se siente muy solo. Anhela tener amigos o una pareja con quien compartir sus días, y finalmente encuentra a su compañero en un amigo robot que compra a través de un infomercial de televisión. Este robot, cuyo único propósito es ser amigo de Perro, pronto establece una gran amistad con él, llegando a ser entrañable. A través de las aventuras de Perro, Robot comienza a conocer el mundo y Perro encuentra finalmente a alguien con quien compartir sus días.

Todo parece ir de maravilla hasta que un día, en la playa, Robot sufre una percance y Perro no logra moverlo. A pesar de sus esfuerzos, Perro debe irse y al regresar al día siguiente, descubre que la playa está cerrada. No queremos contarte más detalles de la película, pero lo que sigue es una conmovedora historia de Perro haciendo todo lo posible para recuperar a su amigo Robot, mientras exploramos los sueños e inquietudes del propio Robot. Es una gran metáfora del amor, la amistad y el curso de la vida.

Lo más sorprendente es que no hay ni un solo diálogo en la película. Toda la narrativa se desarrolla a través de la música, los gestos, el ambiente y las reacciones de los personajes. Es impresionante cómo puede transmitir tanto sin decir una sola palabra.

Esta película es apta para todas las edades y te da mensajes que pueden ser tanto para niños como para adultos. Sin duda, es una recomendación imperdible.

Los invitamos a ver esta película, y si es posible, hacerlo en familia. Al terminar, tómense el tiempo para discutir sobre sus apreciaciones y el mensaje que les dejó la película. Te sorprenderá lo que tus hijos pueden sentir y expresar al verla.

¡Véanla y compartan con nosotros sus impresiones!