Museo Paleontológico Santa Lucía Quinamétizin

Te queremos compartir una recomendación, que aunque sabemos que no está tan cerca de nuestra zona, creemos que vale la pena darse una vuelta para conocerla.

Hablamos nada más y nada menos que del Museo Paleontológico Santa Lucía Quinamétizin.

Te contamos que en 2019, durante las excavaciones para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sucedió algo increíble: se encontraron fósiles. Al principio eran solo huesos de caballos, peces, camellos y roedores, pero luego, en mayo de 2020, ¡encontraron decenas de mamuts prehistóricos!

Estos descubrimientos nos trajeron una colección impresionante de animales gigantes del pasado, ¡la más grande de América Latina!

Así fue como nació la idea de crear un lugar donde todos pudieran conocer un poco del mundo antiguo: el Museo Paleontológico Santa Lucía Quinamétzin. Y sabes qué no te puedes perder, su estrella principal: ¡uno de los esqueletos de mamut más completos del continente, de tres metros y medio de alto!

El museo se ubica en la Carretera Federal Pachuca-México Santa Lucía, dentro de la Base Aérea Militar No. 1, Campo Militar Estratégico Conjunto No. 37-D, “Gral. P.A. Alfredo Lezama Álvarez”, Zumpango, Méx., a menos de 10 minutos del acceso principal al Campo. Justo antes de entrar, serás recibido por enormes colmillos blancos y un mamut de bronce. Y una vez adentro, prepárate para conocer seis salas llenas de huesos y muchas historias, ¡y no te olvides de pasar por la tienda de regalos para llevarte un recuerdo de esta experiencia!

¡No dejes de visitar el museo!