How We Organize Ourselves!

Esta semana tuvimos el cierre de unidad “How we organize ourselves” con nuestros niños de KII.

Durante esta unidad, exploramos juntos cómo funciona nuestra sociedad, desde la estructura de nuestras familias hasta cómo tomamos decisiones que impactan en nuestro entorno. Fue una gran oportunidad para que nuestros niños comprendieran mejor su papel en el mundo que los rodea. Además, nuestros niños se pusieron en acción representando los roles que desempeñan en una familia. Fue motivador ver cómo cada niño asumió su rol con entusiasmo, mostrando cómo todos contribuimos de manera única al funcionamiento del hogar.

En el cierre de unidad con los papás, nuestros niños participaron en actividades que simulaban situaciones de la vida real. Desde trabajar en un spa hasta jugar en un equipo de fútbol o administrar una tienda, los niños tuvieron la oportunidad de experimentar diferentes roles y responsabilidades. Fueron nuestros papás quienes desempeñaron el papel de clientes, mientras que los niños se encargaban de atender y trabajar en los distintos establecimientos. Fue una lección invaluable sobre el valor del trabajo en equipo y la importancia de colaborar con los demás.

Lo más emocionante de todo fue ver cómo los niños aplicaban lo que han aprendido en clase en un entorno real. A través del juego, aprendieron a seguir reglas, respetar turnos y practicar la empatía. Fue un recordatorio importante de cómo el aprendizaje puede ser divertido y significativo al mismo tiempo.

Seguiremos fomentando estos espacios donde los niños puedan aprender y crecer a través del juego. En nuestro preescolar creemos firmemente en la importancia del respeto, la empatía y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuestros pequeños. Además, sabemos que el aprendizaje no solo se limita al aula, sino que se extiende a través de experiencias significativas como esta. Nos seguiremos esforzando por darles a nuestros niños un lugar divertido y seguro donde puedan aprender jugando y descubrir el mundo que los rodea.