¡Coding en Acción!

Hoy en día, con tanta tecnología a nuestro alrededor, es importante que nuestros chicos estén listos para lo que venga. Por eso, queremos contarles lo valioso que ha sido trabajar con nuestros estudiantes de secundaria en CODING con la profesora Ogilvia Rico. Están aprendiendo sobre programación usando HTML, ¡y están haciendo un trabajo increíble!

¿Sabías que aprender HTML mediante el uso de etiquetas les da una base sólida a los estudiantes en varios niveles educativos? Desde principiantes hasta intermedios, esta metodología ofrece una serie de beneficios para los chicos. Por ejemplo, están adquiriendo una comprensión fundamental de la estructura web. Con HTML, están aprendiendo cómo se organiza y presenta el contenido en línea, algo vital en la era digital en la que vivimos.

Además, la programación HTML les está ayudando a desarrollar habilidades lógicas y pensamiento estructurado. Tienen que pensar de manera lógica para comprender cómo interactúan las diferentes etiquetas y cómo se organizan para crear una página web funcional. ¡Y eso no es todo! La creatividad y la expresión personal también están en juego.

Aunque HTML sigue una estructura definida, todavía deja espacio para la creatividad. Nuestros estudiantes están experimentando con diferentes combinaciones de etiquetas, estilos y diseños para crear páginas web únicas que reflejan sus intereses y personalidades.

Y no podemos olvidarnos de lo importante que es aprender a trabajar en equipo. Con HTML, están aprendiendo a colaborar, comunicarse y trabajar juntos en proyectos más grandes. ¡Estas son habilidades que les serán muy útiles en el futuro laboral!

Estamos realmente emocionados de ver lo bien que están progresando y lo entusiasmados que están nuestros chicos en esta asignatura. ¡Esperamos seguir viendo cómo desarrollan sus habilidades y creatividad en el mundo del coding!