¡Estamos de manteles largos! María Emilia Oroz Ramírez de 5to de primaria, una alumna brillante en todos los aspectos y muy querida nos ha dejado con la boca abierta con sus logros en la gimnasia olímpica.
Sabemos que la gimnasia olímpica es un gran deporte, que combina el desarrollo de muchas habilidades como coordinación, flexibilidad, fuerza, equilibrio y, sobre todo, el coraje para enfrentar retos y acrobacias que desafían constantemente nuestros límites.
Nos cuentan los papás de María Emilia que ella se inspiraba al ver los logros de otras gimnastas alrededor del mundo, y su pasión y talento natural la llevaron a adentrarse en este mundo del deporte.
Desde los siete años, María Emilia mostraba dotes de gimnasta al realizar piruetas, saltos y vueltas de carro de forma espontánea. Al ver esto, sus papás la llevaron a sus primeras clases de gimnasia, donde comenzó a recibir orientación y guía de sus entrenadoras. Todo comenzó como un juego, pero poco a poco se volvió más exigente, requiriendo horas de dedicación cada día para enfrentar desafíos junto a sus entrenadoras y compañeras, superándose a sí misma.
Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y llegó el día de la competencia en un estadio lleno de historia olímpica como la Sala de Armas de la Ciudad de México. María Emilia enfrentó sus miedos y, al ritmo de la música y con un excelente equilibrio, logró una calificación de 9.5 en la viga, una de sus especialidades, obteniendo la medalla de oro.
Además, ha tenido la oportunidad de viajar a lugares como Acapulco para competir en una exigente competencia a nivel del mar, donde no solo ganó medallas, sino que también se llevó consigo muchos recuerdos de la competencia y de sus amigas de gimnasia.
Pronto se hará realidad un reto que María Emilia ha estado persiguiendo desde hace tiempo: competir en la Copa “Gilling” en Cancún, Quintana Roo, que será su primera competencia internacional avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia. Desde ahora se prepara con determinación, llena de emociones y segura de que esta será una gran experiencia deportiva y de superación personal.
María Emilia cuenta con una gran porra, desde sus papás, hermanos y su familia en Sonora, hasta todas sus amigas en la escuela y en el equipo de gimnasia del Club Libanés. Desde ahora, le desean la mejor de las suertes y esperan que siga manteniendo esa contagiosa pasión por la gimnasia.
¡Estamos súper orgullosos de ti, María Emilia, ¡eres un gran ejemplo en el deporte y en tu desarrollo personal!
Gran #OrgulloPiaget