Cierre de Unidad 1°, 3° y 4°

Somos una escuela que pertenece al Bachillerato Internacional en el que se trabaja a través de unidades de indagación. Con estas nos acercamos al conocimiento respetando el tiempo y los intereses de cada uno de los niños, permitiéndoles convertirse en protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje. Ellos lideran la unidad a partir de la idea central propuesta por los maestros, adaptándola, marcando el rumbo y definiendo las muestras y evidencias de su aprendizaje.

Las unidades de indagación permiten a los niños aprender de manera vivencial sobre diversas temáticas, lo que les ayuda a encontrar sentido en lo que aprenden. Los maestros también diseñan experiencias de aprendizaje que no solo fomentan el desarrollo cognitivo, sino que también tienen en cuenta el aspecto emocional de nuestros niños.

Este mes tenemos el cierre de unidad de 1°, 3° y 4° grado. Este espacio permitirá a nuestros niños mostrar un poco de los aprendizajes adquiridos, nuestros papás podrán ver cómo se desenvuelven y cómo desarrollaron algunas de las habilidades esperadas en esta unidad.

Nuestros niños de primer grado, a través de la unidad de indagación “Quiénes somos”, donde exploran cómo las necesidades y deseos cambian a lo largo del tiempo, mostrarán todo el trabajo que realizaron con la campaña “Niños por niños: necesidades y deseos”, en la que recolectaron juguetes y libros en buen estado para dárselos a niños de una casa hogar.

En el caso de nuestros niños de tercer año, esta semana están trabajando en los últimos preparativos para el cierre sobre la diversidad y las culturas a nivel local y global. Los niños están muy contentos indagando y conectando con las diferentes tradiciones y costumbres.

En la unidad “Cómo nos organizamos”, nuestros niños de cuarto grado han creado su emprendimiento donde ofrecerán bienes y servicios, abonando a la idea central “El empleo contribuye al bienestar de las personas”. Esta es la oportunidad perfecta para aprender creando, y el resultado final será una gran sorpresa, ya que lo compartirán a través de “La feria del emprendedor”. Sumado a esto, los especialistas que nos visitaron fueron nuestros papás, quienes compartieron sobre sus trabajos para contribuir a nuestras líneas de indagación.

Esto es un poco de lo que nuestros niños están aprendiendo en las unidades de indagación. Los cierres son una buena muestra para que nuestros papás conozcan en qué hemos estado trabajando y las habilidades que los niños han desarrollado.