Un parque de diversiones chiquito y con mucha ciencia fue lo que la Maestra Iraí y los jóvenes de 2° de secundaria prepararon para el FACT. Al llegar nos recibe un equipo que nos muestra cómo hicieron un freno hidráulico, tomando como modelo una rueda de la fortuna. Nuestros alumnos indagaron sobre cómo la fuerza del agua es capaz de frenar una rueda que va a gran velocidad.
Luego mostraron una garra que con un mecanismo hidráulico podía moverse de un lado para otro, de arriba abajo y podía presionar una pelota y dejarla caer. Nos quedamos impresionadas por la manera en que construyeron sus maquetas, parecen ya todos unos expertos en el arte del uso de materiales reciclados.
Luego vimos un juego mecánico inspirado en el Kilauea de Six Flags, con fila y puesto de palomitas y como evento principal un mecanismo hidráulico que hacía funcionar el juego mecánico.
Después vimos unos autos que andaban de atrás para adelante, hecho con agua, jeringas y mucho cartón. Luego pasamos a una lanza, y un gato hidráulico y por último otra torre, pero esta inspirada en la Tower of Terror de Hollywood Studios.
Los más pequeños y las familias de los alumnos de secundaria, estaban impresionados por el funcionamiento de estos juegos y maquetas. Y por el gran trabajo y esfuerzo dedicado a estos proyectos.