En un mundo tan globalizado y competitivo, dominar más de un idioma se ha convertido en una habilidad invaluable. Ninnette Torres, nuestra profesora de francés, ha estado trabajando con nuestros alumnos de CCH con diferentes estrategias lúdicas para mejorar su comunicación en francés. El francés, junto con el inglés y el español, es una de las lenguas más habladas y estudiadas en el mundo, por eso es tan importante para nosotros que nuestros alumnos desarrollen esta habilidad. Al aprender esta lengua, nuestros estudiantes amplían sus horizontes culturales y profesionales, abriendo puertas a oportunidades tanto a nivel nacional como internacional.
Y no solo eso, estudios han demostrado que aprender un tercer idioma mejora las habilidades cognitivas, como la memoria, la concentración y la resolución de problemas. Esto se traduce en un mejor desempeño académico y profesional en general. Además de ser una ventana a la cultura, donde nuestros alumnos no solo adquieren competencias lingüísticas, sino que también exploran la historia, literatura, arte y tradiciones de los países francófonos.
Uno de los objetivos principales de nuestro Instituto es que los alumnos de CCH presenten la certificación DELF (Diplôme d’Études en Langue Française), ya que es una certificación reconocida a nivel mundial que avala el dominio del idioma francés y ofrece una serie de beneficios significativos. Con ella, pueden aumentar las posibilidades de acceder a programas de intercambio estudiantil, becas y oportunidades laborales en países francófonos. Es un distintivo que demuestra habilidades lingüísticas y una mentalidad abierta hacia otras culturas.
Ser multilingüe es una ventaja indiscutible en un mundo cada vez más interconectado, por lo que seguiremos promoviendo este tipo de habilidades para nuestros chicos.