Te contamos que nuestro querido y talentoso Patricio Howland, del 601de CCH, está en una banda. Se llama Entropía y está formada por un grupo de chavos con mucho talento. Todo empezó en agosto de 2022 cuando el bajista y el guitarrista (que son hermanos) conocieron a la cantante y decidieron armar la banda. Luego, el bajista le preguntó a su amigo si quería unirse como baterista, y después de eso hicieron una historia en Instagram buscando un segundo guitarrista. ¡Aquí es cuando Patricio entra en la historia! Una amiga del Piaget le mandó la historia, y Patricio no pensó dos veces en mandarles un video tocando la intro de Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses. Al día siguiente le escribieron, les gustó cómo tocaba y, después de un Zoom con todos, Patricio ya estaba ensayando con ellos. Todo pasó rapidísimo.
Su primer concierto fue increíble. Tocaron canciones como Cant Stop de Red Hot Chili Peppers, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Zombie de The Cranberries y varias más.
Claro que no todo ha sido fácil. Han tenido que lidiar con muchos cambios de integrantes (pasaron por tres cantantes y dos bateristas en su primer año), pero siguen échandole muchas ganas. Su sueño es sacar su propio álbum y llevar su música al mundo. Y lo mejor es que su música será en español y en inglés. A pesar de los obstáculos, como no tener baterista por más de un año, la banda sigue luchando por seguir adelante.
Y, por si te lo estás preguntando, el nombre de la banda, Entropía, lo puso la maestra de física del bajista, porque la entropía es la medida del desorden de un sistema. Y qué mejor nombre para un grupo que siempre está en constante cambio y lleno de energía.
Si quieres verlos en acción, no te pierdas su presentación el miércoles 19 en el FACT (Festival de Arte, Ciencia y Tecnología). ¡Va a estar buenísimo!