Este año lanzamos por primera vez nuestra Merit Scholarship. Una beca que reconoce a nuestros alumnos de 6° que han estado con nosotros varios años y que cumplen con ciertos requisitos, como son los promedios de aprovechamiento y conducta, no solo en el último año, sino a lo largo de su camino en primaria. Las dos alumnas seleccionadas que cumplieron todos los requisitos obtendrán una beca durante sus 3 años de secundaria.
Liza Carrión llegó al Piaget en kínder III y aunque extrañará la primaria y todos los recuerdos que aquí creó, confiesa que le emociona cambiar al sistema de la secundaria y conocer nuevas caras: “Creo que la secundaria puede estar un poquito más difícil, pero si me pongo las pilas va a salir todo.” Cuando le preguntamos cuál era su principal motivación para tener un alto rendimiento, nos confesó que siempre le ha gustado el orden y dar lo mejor de ella misma; y no solo en lo académico. “En Navidad, mi familia y yo íbamos a iglesias y dábamos juguetes. Lo dejamos de hacer un tiempo, pero la última Navidad yo decidí regresar porque me gusta apoyar a la gente y el efecto que eso tiene me hace muy feliz.” Liza se considera empática y está muy orgullosa y agradecida por haber ganado la beca.
Por su parte, Camila Godínez tiene más de 9 años de pertenecer a la familia Piaget. En kínder II entró a nuestro preescolar y desde entonces ha dado lo mejor de ella misma. Cami, como la conocen sus amigos, nos platicó que en casa nunca ha habido una exigencia por las calificaciones ni se condiciona nada por los resultados académicos; sin embargo, a ella le encanta sentir que es una persona responsable y saber que hace bien su trabajo. “No me gusta dejar las cosas al último momento. Intento repasar y entender los temas. Me encanta la sensación de hacer un examen y saber que sé las respuestas. Siento un alivio cuando me entregan el examen con todas las palomitas”, nos comparte Cami entre risas. Pero para ella no se trata solo de eso, a Camila le gusta compartir el conocimiento y ayudar a sus amigos cuando no entienden algo. “Me hace sentir bien que me reconozcan y acudan a mí cuando necesitan ayuda para entender algo, y mejor aún cuando logran entenderlo con mi apoyo.”
Sin duda, Liza y Cami son un ejemplo de la perseverancia, responsabilidad y solidaridad que queremos exaltar en nuestra comunidad al igual que muchos de nuestros alumnos de la generación de primaria 2018-24, quienes han demostrado ser todo un orgullo Piaget. ¡Estamos seguros de que el resto de su trayectoria académica será un éxito y que lograrán todo lo que se propongan!