Te compartimos que nuestros niños de tercer año regresaron el miércoles pasado de un campamento de tres días, una experiencia realmente divertida y enriquecedora.
En Piaget valoramos profundamente este tipo de actividades por el impacto positivo que tienen en el desarrollo de nuestros niños. Por eso, cada grado de primaria tendrá la oportunidad de vivir su propio campamento en algún momento del ciclo escolar.
En nuestro Instituto, nos encanta organizar actividades donde los niños puedan sentirse independientes, tomando decisiones y siendo responsables. Estar en un entorno diferente también promueve la interacción entre compañeros, fortaleciendo habilidades sociales como la comunicación, empatía y trabajo en equipo, siempre de la mano de la adquisición y reforzamiento de valores.
Estos espacios no solo permiten a nuestros niños superar desafíos y enfrentar nuevas experiencias en un entorno seguro, sino que también contribuyen significativamente al desarrollo de su confianza en sí mismos. Y para nuestros pequeños que han ido a uno o dos campamentos, o incluso para aquellos que aún no se han aventurado, es la oportunidad perfecta para ejercitar el desapego de mamá y papá de manera positiva, construyendo independencia emocional.
No podemos dejar de mencionar la importancia de la conexión con la naturaleza. Esta pausa en la rutina diaria les brinda la oportunidad de apreciar su entorno natural y desarrollar un mayor respeto por el medioambiente.
Sigamos creando estos espacios divertidos y enriquecedores, más allá de la diversión momentánea. Es un crecimiento integral que marca la diferencia en su desarrollo cognitivo, emocional y social.