Aún faltan algunos meses, pero ya nos queremos empezar a empapar con la fiebre del Mundial. Te contamos que nos encontramos con una exposición en el Museo Franz Mayer que se nos hizo diferente para recomendar. Esta expo gira alrededor del fútbol, pero no desde el partido o los jugadores, sino desde todo lo que hay alrededor de este tan famoso deporte.
La expo está armada con uniformes, balones, carteles, piezas gráficas y objetos originales que muestran cómo ha ido cambiando el fútbol a lo largo del tiempo, sobre todo en temas de diseño e identidad. Hay cosas que seguro has visto mil veces, pero aquí las ves con más detalle y entiendes de dónde vienen.
También hay espacios donde se ve cómo el fútbol se conecta con la cultura. Colores, tipografías, logos… todo eso que termina formando parte de un equipo o de un Mundial y que muchas veces ni lo pensamos, pero ahí está.
Esta expo es para todas las edades, y más si en casa hay alguien fan del fútbol. Además, está en el Centro, así que se puede aprovechar para caminar un rato por la zona y armar plan completo.


