La compañía de teatro “Danza visual”, se define como “una máquina para hacer ver y hacer hablar”. Esta definición se comprueba en su más reciente producción, “El camino del colibrí”. Esta obra se presentará en el Teatro Helénico (Av. Revolución #1500) los sábados y los domingos (13:00 horas) durante el mes de octubre.
La dirección de la obra, a cargo de Patricia Marín; es una pieza que mezcla la danza contemporánea con música clásica y ritmos que se escuchaban en los tiempos del Tlatoani Cuauhtémoc II. “El camino del colibrí” narra la odisea de una persona a través de los nueve niveles del Mictlán. Además de las ya mencionadas, durante la obra podrás observar artes circenses y ópera. ¡Es todo en uno!
Cuando vayas a verla, te recomiendo disfrutar la obra con libertad, no trates de verla de manera lineal, con un inicio y un final; déjate ir con la experimentación/ilusión del mito-rito prehispánico de la muerte. Verás que la oscuridad también puede ser, en cierto sentido, iluminadora.
Es así como la producción es garantía de lo que “Danza visual” establece como su definición, en “El camino del colibrí” tendrás una experiencia interdisciplinaria.
Por cierto, hay una librería espectacular dentro del teatro. ¿Así o más completa la experiencia?