Hoy queremos contarte sobre el proyecto en el que están trabajando nuestros niños de primero de primaria en la clase de TLP de miss Lore, un momento que disfrutan muchísimo. En esta clase, los alumnos desarrollan su creatividad de una forma muy distinta; es el espacio perfecto en el que las ideas de los niños cobran vida. Sin duda, es una clase que va más allá de lo convencional. Déjanos contarte cómo lo han estado haciendo estas semanas.
Partiendo de la premisa de crear un invento que mejore el mundo, los pequeños de primero han estado trabajando en sus prototipos, así como imaginando la forma de publicitar su invento a través de un anuncio de televisión.
Los inventos de nuestros pequeños van desde robots que ayudan a sembrar en el campo, maletas para perros guías, camas que transportan a la gente y la ayudan a curarse, así como perros robots que ayudan con las tareas de la casa. Estos ejercicios funcionan como una ventana por la cual podemos observar las preocupaciones de nuestros niños, pero también somos testigos del poder de su imaginación y las soluciones que plantean cuando se les da la libertad de jugar y crear.
La segunda fase de este proyecto será la producción de un comercial televisivo, lo cual les permitirá desarrollar habilidades de autogestión y comunicación. Aprendiendo a redactar un guion, grabándolo en nuestra pantalla verde y editándolo en iMovie.
¡Muy pronto podremos compartir contigo estos productos audiovisuales!