En las últimas semanas, nuestros niños han trabajado en su primera unidad de indagación. En este tiempo, cada grado exploró diferentes temas transdisciplinarios relacionados con diversos aspectos de la vida, desde animales en peligro de extinción hasta la seguridad física y mental.
Uno de los aspectos más importantes de esta experiencia es el cierre de unidad, donde los niños tuvieron la oportunidad de presentar sus hallazgos a otros grados. Por ejemplo, los alumnos de primer grado compartieron sus trabajos con los de tercero, mientras que los de quinto lo hicieron con los de cuarto, y así sucesivamente, logrando que los alumnos se enriquecieran con los hallazgos de otros grados que no pertenecían al suyo, creando un ambiente de aprendizaje muy enriquecedor.
Es importante mencionar que, a través de estas experiencias de indagación, los niños han aprendido más allá de los libros y el Internet. Han vivido experiencias de aprendizaje únicas al interactuar directamente con especialistas en el tema y algunos de nuestros papás, quienes compartieron sus experiencias como expertos en los temas de la unidad, enriqueciendo aún más la experiencia de aprendizaje.
Las unidades de indagación no solo fomentan la curiosidad de nuestros niños, sino que también enfatizan la importancia de saber comunicarse, ser indagador, íntegro, solidario audaz, reflexivo, de mentalidad abierta, fortaleciendo así los atributos del perfil de la comunidad del IB.
#IB #EscuelaDelMundo