En nuestra secundaria y CCH trabajamos en promover actividades que fortalezcan nuestras tradiciones y promuevan la creatividad de nuestros chicos. Durante todo el mes de octubre, los alumnos de 1°, 2° y 3° de secundaria crearon el Cementerio Literario. De la mano de sus profesores, elaboraron lápidas utilizando materiales reciclables y colocaron una calaverita en cada una de ellas. El trabajo que hicieron con las calaveritas fue inspirador, algunos escribieron sobre personajes importantes, otros se enfocaron en objetos y muchos honraron la memoria de seres queridos o mascotas que ya no están con nosotros. Muchos de los trabajos que vimos fueron muy profundos, reflejando el sentir de los chicos. Al terminar de elaborar las lápidas, las colocaron para crear el Cementerio Literario que visitaron para apreciar el esfuerzo de sus compañeros.
Además, en la materia de artes visuales, los chicos de 2° de secundaria trabajaron en la creación de cráneos utilizando la técnica de bolígrafo de colores. Cada alumno eligió una temática especial para su cráneo, lo que les permitió expresar diferentes ideas y pensamientos creativos.
Estos proyectos no solo son divertidos, sino que también nos recuerdan la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y honrar a aquellos que nos dejaron. Celebrar el Día de Muertos de esta manera nos une y nos hace valorar aún más nuestras festividades y la memoria de nuestros seres queridos.
¡Gran trabajo de nuestros alumnos!