Camino al Mictlán

En el Instituto Piaget estamos gustosos de celebrar nuestras tradiciones, preparamos una ofrenda para el Día de muertos. Nuestros alumnos trabajaron de manera colaborativa sin diferencia del grado escolar. Cada alumno aportó su talento en determinadas y diversas tareas. Para este tipo de proyectos se necesitan alumnos comprometidos, solidarios y de mentalidad abierta para conjuntar ideas y obtener grandes resultados.

En este año decidimos abordar el tema del Camino al Mictlán y resaltar a la figura del xoloitzcuintle como parte importante de esta creencia.

Los alumnos trabajaron en un mural con pintura acrílica sobre papel kraft, también recrearon el relato de “El camino al Mictlán” con dibujos minimalistas de crayón blanco sobre cartulina negra, elaboraron antifaces del perrito xolo con la técnica de papel maché y la generación de 3º de secundaria elaboró calaveritas en técnica de bolígrafo sobre cartulina. Los jóvenes de CCH colaboraron en todo el montaje y en específico en la elaboración de calaveritas con la técnica huichol con chaquira calibrada.

Este proyecto lo desarrollamos durante varias semanas de trabajo colaborativo pero los resultados nos llenaron de orgullo y satisfacción demostrando una vez más que como comunidad tenemos grandes alcances.