En el marco de nuestro primer Festival de Arte, Ciencia y Tecnología, nuestros pequeños de Kínder I junto al profesor Miguel Rafael prepararon una presentación para sumergirnos en el océano.
Nuestros buzos salieron al ritmo de la música para deleitarnos con una danza al ritmo de las olas. Todos tenían muchos peces de colores y el ritmo corría por sus brazos. De pronto, de las profundidades de nuestro arrecife, dos tortugas nos deleitaron con sus movimientos. Así comenzó este pequeño y muy divertido
espectáculo, en el mamás y papás expresaron varios “ahhhhh” por la
ternura que nos contagian los niños al bailar.
Después, el profesor Miguel le dio las indicaciones a los padres y niños de lo que
iban a realizar: Un coral para hacer más grande el arrecife. Con un material perfecto para las pequeñas manos de los buzos, sin necesidad de pegamento, sólo con agua, comenzaron a darle forma a su obra. Luego le agregaron color y por último le pusieron un pez hasta la punta de su coral.
Los niños que aún tenían ganas de moverse, pudieron pintar peces en el mural que
estaba a su alrededor, así junto con sus padres, le dieron vida a las paredes de nuestro edificio, convirtiéndolo en un arrecife.
Con esta presentación nuestros niños de preescolar demuestran una vez más que la pintura, la música y el arte en general son necesarios para desarrollar habilidades no solo manuales, sino también sociales y emocionales.