Como nos encanta contarles sobre esta sección de Orgullo Piaget, nos llena de emoción lo que muchos de nuestros alumnos logran con gran esfuerzo. Ahora es el turno de contarles sobre Javier Díaz Procel, nuestro querido alumno de 6to año de primaria quien siempre ha sido súper fan de los deportes. Sus papás nos cuentan que desde chiquito ha probado de todo: taekwondo, básquet, fútbol, ping pong, y desde 2018 se metió al tenis. Aunque la pandemia lo obligó a parar un rato, en 2022 volvió con muchas más ganas.
No hay día en que Javier no esté entrenando con toda la actitud, sin perder ese toque de honestidad y respeto hacia sus compañeros y oponentes. A Javi no solo le importa ganar, sino mejorar en cada entrenamiento, y eso le ha servido muchísimo en todos los aspectos de su vida, desde la escuela hasta sus amistades.
Después de mucho esfuerzo (y de varios días comiendo en el coche, de dolores en distintas partes del cuerpo, cambiándose rápido para llegar a tiempo a los torneos y dejando de ir a algunas reuniones), los resultados están llegando. Javi participó en un torneo internacional UTR (United Tennis Rating), que duró varios fines de semana, donde logró quedar en segundo lugar en dos categorías: en la categoría D y en la de 12 años y menores. ¡Hasta ganó un premio económico! Un poco después, ganó un torneo nacional en el Estado de México y se llevó otro trofeo a casa.
Sus papás nos cuentan que el apoyo de nuestro Instituto Piaget ha sido clave en su crecimiento, no solo en lo académico, sino también en lo emocional y físico. Toda esa constancia, disciplina y empatía que aprende día a día seguro le van a servir para construir una vida plena y feliz.
Estamos muy orgullosos de ti, Javier. Eres un gran ejemplo para nuestra comunidad. ¡Continúa sembrando éxitos!