No olvides que los días 22 y 23 de noviembre tendremos nuestro tradicional bazar en el Piaget. Queremos recordarte que este bazar es con causa.
Estamos colaborando con Casa Hogar Florecer, una institución que trabaja con niños en riesgo de calle. Te contamos un poco de la forma en que llevan esta fundación, donde atienden a niños desde preescolar hasta preparatoria. La población es diversa; algunos niños permanecen de lunes a viernes, otros son huérfanos y se quedan de manera más permanente, y algunos llegan a través del DIF.
En Casa Hogar Florecer, se les brinda más que alimento y vivienda. Los niños reciben clases extraescolares, apoyo psicológico, ayuda en tareas y muchas otras formas de apoyo integral. Además, los llevan a la escuela, ya sea a escuelas particulares con beca o a las escuelas públicas.
Creemos fundamental que nuestros alumnos se sensibilicen y se acerquen a la realidad de estos pequeños. Por esta razón, los alumnos de secundaria y CCH del Instituto realizan su servicio social allí. Los pequeños de preescolar y primaria de Casa Hogar Florecer van a la escuela por las tardes, permitiendo que nuestros alumnos pasen todos los lunes en la mañana con ellos trabajando en actividades como matemáticas, lectoescritura, ciencia y arte. Realizan planificaciones y preparan materiales para ofrecer una ayuda de calidad a estos niños. Cada uno de nuestros alumnos está asignado a 1, 2 o 3 alumnos durante todo el ciclo escolar, lo que permite un seguimiento cercano de su aprendizaje.
Por eso, es realmente importante que asistan al bazar que tendremos el 22 y 23 de noviembre. Con la venta de las mesas, podremos comprar cosas que Casa Hogar Florecer necesita y hacer un donativo significativo.
Estamos buscando transformar los valores en acciones, y tu ayuda es esencial para lograrlo.
Gracias por ser parte de nuestra comunidad y por contribuir a hacer de este bazar un evento solidario y significativo.
¡Nos vemos en el bazar!