And the Oscar goes to…

Hoy es el día esperado: la entrega de los Óscar en nuestra primaria. Queremos compartirte los detalles de cómo preparamos este evento, donde tus hijos son los protagonistas. Estos Óscares no premiarán al mejor actor pues los ganadores de esta noche representan los valores del Instituto, los cuales hemos trabajado durante este semestre de la mano de todo nuestro equipo docente y psicopedagógico.

El proceso comenzó en la clase de TLP; donde les dimos seis opciones, y cada alumno eligió el valor que los representaba para auto-nominarse. Contaron por qué se sentían conectados a ese valor, compartieron una anécdota relacionada y expresaron su sentir.

La selección no fue tarea fácil. Inicialmente, se eligieron los diez textos más destacados, asegurándonos de que cada uno tuviera un mensaje claro y significativo. Luego, con la colaboración del equipo docente, coordinación, dirección y el departamento de psicopedagogía, se redujo la lista a cuatro finalistas. Este paso no solo se basó en la calidad de los textos, sino también en la autenticidad con la que los niños viven esos valores diariamente.

Los maestros evaluaron si los finalistas representaban verdaderamente esos valores en sus clases y, después de un análisis minucioso, tomamos la decisión final. Los cuatro nominados seleccionados representan estos valores en su vida diaria. Lo increíble de este proceso es que no se asignó un valor a cada niño, sino que cada uno eligió el que más resonaba con ellos.

Sin duda, este ciclo escolar, esfuerzos como las Helping Hands, así como nuestra campaña de Stronger Together, nos ha permitido trabajar con nuestra comunidad, fomentando valores y actitudes que nos hacen ser mejores como individuos y como equipo. Esta noche es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de todos. Nos espera una gran celebración en los premios Óscar, acompañada de música de película, villancicos y el placer de disfrutar de una deliciosa comida; pero sobre todo, será una oportunidad para fortalecer nuestra comunidad.

Será una gran noche, ¡no te la pierdan!