Preocupados por una educación integral, en el preescolar de nuestro Instituto, trabajamos con la música para que nuestros niños mejoren su capacidad de memoria, atención y concentración. Es una manera de expresarse, estimula la imaginación, al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular y la creatividad.
En clase usamos el cuerpo como medio de representación y comunicación musical. Reconocemos y recordamos la letra de las canciones trabajadas, poniendo en práctica la audición activa, el sonido y el silencio, la intensidad del sonido, largos y cortos, coordinamos los movimientos, se sensibiliza el cuerpo y localizan las partes de éste, desarrollamos el sentido del ritmo, del espacio y del tiempo.
Nuestra principal actividad en clase es el baile, ya que a través de ésta, desarrollamos sus posibilidades motoras, como movimientos naturales de locomoción, tales como caminar, saltar, girar y correr. Se trabajan las direcciones: delante, detrás, hacia un lado, hacia el otro, etc.; se comienza a trabajar la lateralidad: izquierda, derecha; el niño desarrolla la espacialidad, al situarse en un espacio y lugar determinado, en el cual se puede mover y expresar.
La educación integral y psicomotríz de nuestros niños necesita de la música, la voz y los instrumentos.