En preescolar, uno de nuestros principales objetivos es que los niños sean libres para crear y jugar pues sabemos que de esta forma podrán aprender sobre reglas, socialización, límites y autogestión. Esta fue uno de los principales objetivos al pensar en un proyecto transdisciplinario en el que los alumnos se expresaran de forma libre.
A partir de un ejercicio de improvisación en nuestro Taller de Lectura, los niños inventaron historias originales las cuales son un reflejo de sus intereses y forma de ver la vida. Se elaboró un guión tomando como punto de partida, las historias que generaron colectivamente y de esa forma se produjo una escenografía en la clase de Arte y ayudó a que los niños eligieran una canción para musicalizar su obra de teatro. Además, en la clase de TIC los alumnos diseñaron su programa de mano para que los papás y comunidad Piaget supieran de qué trataban sus obras.
Los niños desarrollaron habilidades sociales, de comunicación y de gestión, y nos sorprendieron con resultados gratos. Nuestro compromiso sigue siendo explotar su creatividad para imaginar un mundo mejor.