El fútbol en Piaget sigue dando grandes historias, y hoy toca celebrar a Aitana y Luciana, dos de nuestras queridas y destacadas alumnas de quinto año, jugadoras que están dejando huella en la cancha.
Aitana empezó a jugar desde 1° de primaria con el equipo del colegio en FEMAC. Desde el primer partido, su entusiasmo y ganas de mejorar la llevaron a jugar varias finales con su equipo. En 4° de primaria, decidió que quería un reto más grande y se unió a la U. de Chile, donde ha seguido creciendo como futbolista. ¿Su más reciente logro? Primer lugar en el Torneo de Copa de la Liga Bari con su equipo de la categoría 2013.

Por otro lado, Luciana García, también ha demostrado que el fútbol es lo suyo. Empezó hace tres años en el Piaget y fue parte del primer equipo femenil del colegio. Ahora juega en la U. de Chile y recientemente ganó el 1er lugar en la Liga Bari, Torneo de Copa 2024, categoría 2012 femenil, enfrentándose nada menos que a Pumas.

Pero más allá de los campeonatos, lo mejor ha sido todo lo que el fútbol les ha dado nuevas amigas, grandes experiencias y la emoción de jugar cada partido con el corazón. Aiti y Lu son un gran ejemplo de esfuerzo y pasión, y nos encanta verlas disfrutar cada minuto en la cancha.
¡Felicidades, chicas! Sigamos apoyando el talento femenil en el fútbol.