En nuestra secundaria tenemos la mirada puesta sobre el desarrollo integral de nuestro adolescentes y jóvenes. Sabemos que la etapa de la vida que están viviendo puede ser emocionante, pero también desafiante. Como Instituto, queremos ayudarlos a tomar decisiones inteligentes.
Trabajamos de muchas formas para acompañarlos y formarlos con el fin de prevenir adicciones y situaciones que pudieran poner en peligro su desarrollo físico, emocional y social. Una de las formas en que lo hacemos es uniéndonos con el Centro de Integración Juvenil, una organización especializada en ayudar a los jóvenes a evitar las adicciones. Juntos, les ofrecemos pláticas y talleres informativos para que estén bien informados y sepan cómo cuidarse.
Además, un punto importante es el control antidoping que realizamos dos veces al año en el Instituto. No es para asustar a los alumnos, sino para mantenerlos seguros. Queremos que estén al tanto de los riesgos de las adicciones y cómo evitarlos.
Pero no nos detenemos en la escuela. También trabajamos con nuestros papás. Buscamos que, a través de nuestro programa “Parenting Workshop”, los papás reciban consejos y herramientas para que puedan hablar en casa con sus hijos sobre estos temas y apoyarlos siempre.
Estamos aquí para acompañar a nuestros chicos en este viaje. Queremos que se sientan respaldados y seguros. Juntos, caminamos hacia un futuro lleno de decisiones inteligentes.